sábado, 12 de marzo de 2011

GRUPO DE PRIMER GRADO

5 comentarios:

  1. felicidades a todos mis compañeros de la maestria por el blog, es muy bonito y sobre todo que sera de gran utilidad para nuestra labor de docentes, aplicarlo cada quien en el terreno de los hechos, dios nos bendiga a todos y es un placer aprender a su lado. atte. vicente martinez2

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    La tarea para el viernes 25 es:
    + Investigar un softwere.
    + Realiza un breve resumen de como funciona.
    + Niveles al que se puede aplicar, competencias a desarrollar, etc.
    + Necesidades para implementarlo en tu centro de trabajo, y si es factible usarlo.
    + Publicalo y realiza un comentario sobre el trabajo de uno de tus compañeros.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ASI ES UN ESPACIO PARA QUE TODOS NOS RETROALIMENTEMOS Y APLIQUEMOS EN NUESTRO AMBITO LABORAL.

    SALUDOS MAESTROS y MAESTRAS

    BUEN JUEVES

    ResponderEliminar
  4. TRABAJO REALIZADO POR EL L.E.F. VICENTE MARTINEZ Y MARTINEZ
    EL SOFWARE ES UN CONJUNTO DE PROGRAMAS, INSTRUCCIONES Y REGLAS INFORMATICAS QUE PERMITEN EJECUTAR DISTINTAS TAREAS EN UNA COMPUTADORA, ABARCA A TODAS LAS APLICACIONES INFORMATICAS, COMO LOS PROCESADORES DE TEXTO, LAS PLANTILLAS DE CALCULO Y LOS EDITORES DE IMAGEN. ESTOS PROGRAMAS EMPIEZAN A TRABAJAR APENAS SE ENCIENDE EL EQIPO, YA QUE GESTIONAN AL HARDWARE DESDE LOS NIVELES MAS BASICOS Y PERMITEN ADEMAS LA INTERACCION CON EL USUARIO. ESTE TIPO DE SISTEMAS SE ENCUENTRAN EN LA MAYORIA DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS QUE UTILIZAN MICROPROCESADORES, EL SISTEMA OPERATIVO CUMPLE CON 5 FUNCIONES BASICAS: EL SUMINISTRO DE INTERFAZ AL USUARIO, LA ADMINISTRACION DE RECURSOS, LA ADMINISTRACION DE ARCHIVOS, LA ADMINISTRACION DE TAREAS Y EL SERVICIO DE SOPORTE Y UTILIDADES EN ESTE SENTIDO LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA Y RECURSOS DEL APRENDIZAJE, SON ADAPTADOS POR LOS DOCENTES PARA LOS PROCESOS EDUCATIVOS, DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y MÁS RECIENTEMENTE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA, HA SERVIDO DE APOYO PARA AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO DEL PROFESOR, SIN LLEGAR A SUSTITUIR SU FUNCIÓN EDUCATIVA Y HUMANA, ASÍ COMO ORGANIZAR LA CARGA DE TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES Y EL TIEMPO NECESARIO PARA SU FORMACIÓN CIENTÍFICA, Y PARA ELEVAR LA MOTIVACIÓN HACIA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, Y GARANTIZA LA ASIMILACIÓN DE LO ESENCIAL. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENTONCES, ES EL RESULTADO DE LAS APLICACIONES DE DIFERENTES CONCEPCIONES Y TEORÍAS EDUCATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE UN AMPLIO ESPECTRO DE PROBLEMAS Y SITUACIONES REFERIDOS A LA ENSEÑANZA Y AL APRENDIZAJE.
    NOTÁNDOSE INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA: SOCIAL, CULTURAL, PERSONAL, ECONÓMICO Y POR SUPUESTO TAMBIÉN DESDE UNA PERSPECTIVA EDUCATIVA. LA EDUCACIÓN SE HA VISTO INFLUIDA POR LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TANTO EN SU SISTEMA FORMAL COMO EN LOS ASPECTOS NO FORMALES E INFORMALES. Y AL HABLAR DE EDUCACIÓN ENGLOBA TODOS SUS NIVELES INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA, ESPECIAL Y SUPERIOR
    PROPORCIONAN NUMEROSOS INSTRUMENTOS QUE FACILITAN UNA MAYOR AUTONOMÍA EN LOS APRENDIZAJES Y LA PERSONALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA, ADEMÁS DE FACILITARLE TAMBIÉN AL CENTRO EDUCATIVO UNA POSIBILIDAD DE RELACIÓN SINCRÓNICA Y DIACRÓNICA CON OTROS, EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, DAR A CONOCER SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, ENTRE OTROS. CONSTITUYEN UN VERDADERO RECURSO EDUCATIVO, UN RECURSO PARA EL APRENDIZAJE O UNA VERDADERA HERRAMIENTA DE TRABAJO COMO VÍA DE ACCESIBILIDAD A SITUACIONES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Y CREO QUE LA OPORTUNIDAD SE NOS ESTA DANDO SOLO FALTA QUE NOS DISPONGAMOS A HACERLO, EN OTRAS PALABRAS SE NECESITA MUCHO MENOS RESISTENCIA AL CAMBIO.

    ResponderEliminar