sábado, 26 de marzo de 2011

TAREA

41 comentarios:

  1. uyyyy regresamos a la lectura jeje.bueno me pondre a trabajar

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  2. ESTOY TRABAJANDO EN ESO, ESTO DE LA MÚSICA Y LA IDENTIDAD ESTA MUY PROFUNDO, APROVECHO PARA COMPARTIR TEXTUALMENTE ESTA FRASE QUE LLAMO MI ATENCIÓN:
    "LLEGAR A SER LO QUE SOMOS ES UN ACTO CREATIVO COMPARABLE A LA CREACIÓN DE UNA OBRA DE ARTE"

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  3. asi es yalila como un espejo donde vemos reflejados todos los esfurzos.

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  4. hijole hasta nos separaron los grupitos para no copiarnos verdad jajaja. . memoo puro amoors love is in the aiir saludoos a los 2

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  5. Si bien es cierto que la cultura se define por generaciones, ubicacion geográfica, ubicación temporal, aportaciones de otras culturas entre otras cosas. De ahí que se deriven las definiciones de lo que es correcto e incorrecto, lo que significa un problema, lo que va con la moral, en fin la idiosincracia por sí misma es independiente incluso a nivel personal; aún más es a través de generaciones y religiones. No hay un punto de partida donde estribe el común para las calificaciones sobre algo en específico, tal es el caso de la aparición de conceptos como el de "normal"; se puede definir algo normal como algo que crea la convivencia, y si hay situaciones en las que se perciban como diferentes a las mayorías, se catalogan como anormalidades. Este entre una infindad de conceptos es un claro ejemplo de la variación de la apreciación de la cultura entre individuos. Las tecnologías humanas son ensamblajes híbridos de conocimientos, intrumentos, personas, sistemas de juicio, edificios y espacios, apuntalados en el plano programático y no siempre pragmático por ciertos supuestos previos sobre los seres humanos y por objetivos para ellos. De ahí mismo se derivan los conceptos según las naciones de tecnologías, autoridades, teleologías, estrategias, gobiernos, etc.
    César Augusto Lozano Mc Coy Silva

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  6. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA TAREA ES INDIVIDUAL O EN EQUIPO O QUEEEEEEEEEE?

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  7. ORGANIZACION DE LA IDENTIDAD: GOBIERNO EMPRESARIAL Y GESTION PUBLICA.
    la cultura se interesa en las actitudes, valores y formas de autocomprension, la cultura empresarial es parte de los intentos para hacer que las empresas fueran mas eficientes, eficaces y rentables, el problema consiste en cambiar normas. actitudes y valores a fin de que la gente tenga la posibilidad de aportar lo necesario al exito de la organizacion para la cual trabaja, por esto se alienta a los gerentes a considerar que las empresas mas eficaces o de exelencia son las que tienen la cultura apropiada. se dice que las formas organizacionales emergentes convertiran a los empleados en hombres de negocios o empresarios y le brinda necesidades de comvertirse en el tipo dominante.
    la globalizacion, se sostiene, crea un ambiente caracterizado por la insertidumbre masiva en el solo sobreviviran y prosperaran las organizaciones que puedan cambiar rapidamente su comviccion y sepan ser cada vez mas emprendedoras.
    como la burocracia es una forma mecanisista de organizacion mas adaptada a condiciones de estabilidad se convierte en la primera victima de este ambiente incierto.
    las instituciones burocraticas, publicas y privadas nos fallan cada vez mas la actualidad exige instituciones flexibles y adaptables que suministren bienes y servicios de alta calidad sencibles a sus clientes que gobiernen mediante persuacion e insentivos y no con ordenes, que no se limiten a servir a los ciudadanos sino que les otorguen poder

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  8. ORGANIZACION DE LA IDENTIDAD: GOBIERNO EMPRESARIAL Y GESTION PUBLICA.
    la cultura se interesa en las actitudes, valores y formas de autocomprension, la cultura empresarial es parte de los intentos para hacer que las empresas fueran mas eficientes, eficaces y rentables, el problema consiste en cambiar normas. actitudes y valores a fin de que la gente tenga la posibilidad de aportar lo necesario al exito de la organizacion para la cual trabaja, por esto se alienta a los gerentes a considerar que las empresas mas eficaces o de exelencia son las que tienen la cultura apropiada. se dice que las formas organizacionales emergentes convertiran a los empleados en hombres de negocios o empresarios y le brinda necesidades de comvertirse en el tipo dominante.
    la globalizacion, se sostiene, crea un ambiente caracterizado por la insertidumbre masiva en el solo sobreviviran y prosperaran las organizaciones que puedan cambiar rapidamente su comviccion y sepan ser cada vez mas emprendedoras.
    como la burocracia es una forma mecanisista de organizacion mas adaptada a condiciones de estabilidad se convierte en la primera victima de este ambiente incierto.
    las instituciones burocraticas, publicas y privadas nos fallan cada vez mas la actualidad exige instituciones flexibles y adaptables que suministren bienes y servicios de alta calidad sencibles a sus clientes que gobiernen mediante persuacion e insentivos y no con ordenes, que no se limiten a servir a los ciudadanos sino que les otorguen poder

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  9. profe vicente yo no se, nosotras la hicimos en pareja.

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  10. maestra, enseguida vamos a incorporar el tema de la exposicion del viernes.
    saludos!

    USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION PRIMARIA.

    EN UN MARCO GLOBALIZADO EL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TICS) SE CONVIERTE EN UN REQUERIMIENTO DEL MUNDO LABORAL Y DE ACERCAMIENTO CON OTRAS SOCIEDADES, LAS ESCUELAS NO PUEDEN QUEDAR AL MARGEN DE LAS DEMANDAS REQUIEREN CUMPLIR TAREAS CADA VEZ MAS COMPLEJAS Y DIVERSAS Y POR ENDE, LOS PROFESORES NECESITAN ASUMIR SU QUEHACER ACORDE A LAS NECESIDADES DEL MOMENTO Y A LAS EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL, LO QUE IMPLICA DESARROLLAR NUEVAS COMPETENCIAS.
    ESTA LINEA DE TRABAJO EN EDUCACION PRIMARIA NOS PRESENTA SEIS ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON ALUMNOS DE PRIMERO A SEXTO, EL GRADO DE DIFICULTAD DE LA ESTRATEGIA DEPENDERA DEL GRADO DEL ALUMNO.
    1.- UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS.
    2.- PARA CONOCER HAY QUE ESCUCHAR.
    3.- EL ARTE CON MULTIMEDIA: PRESENTACIONES.
    4.- ENCICLOMEDIA: UN MUNDO POR SEGUIR DESCUBRIENDO.
    5.- MENSAJES DE NUETRA COMUNIDAD: GRABACION EN VIDEO.
    6.- INVESTIGAR, CONOCER Y APRENDER: INTERNET.
    DE LAS SEIS ESTRATEGIAS DESARROLLAREMOS UNA DE ELLAS, COMO UNA MUESTRA DEL TRABAJO QUE SE REALIZA EN PRIMARIA CON LAS TICS.
    SALUDOS A TODOS!
    YADIRA Y SILVIA.

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  11. La lectura que me tocó comentar se llama “identidad, genealogía, historia”. La verdad se me hizo algo confusa la lectura por tanta terminología pero les voy a expresar brevemente lo que entendí y sobre lo que trata.
    Nos habla sobre las genealogías de la subjetificación que se refiere a nuestra relación con nosotros mismos, a toda nuestra historia, y a analizarla desde la perspectiva de que la relación que tenemos con nosotros mismos, se ha ido formando a través del tiempo porque siempre hemos sipo expuestos a una serie de esquemas, que han modelado nuestros modos de entender y llevar a práctica nuestra existencia como seres humanos ( eficiencia, armonía, disciplina, realización etc).
    También se menciona que todos los cambios que tienen las personas así como la forma en que actuamos, es el resultado de muchos acontecimientos históricos (cambios tecnológicos, modificaciones de las formas familiares, de la cultura, etc).
    Luego hace referencia a las denominadas tecnologías del yo, que no son más que ciertas técnicas para conducir la relación con uno mismo y que exigen: que uno se conozca epistemológicamente (conócete a ti mismo) y despóticamente (sé amo de ti mismo o preocúpate por ti mismo). Es decir tratar de realizar una introspección y analizar nuestros sentimientos, creencias, pasiones, deseos, valores, etc.
    Nos dice que las personas son agentes activos, deseosos de ejercer una responsabilidad informada y autónoma respecto a su propio destino.
    También que es importante tomar en cuenta al surgimiento de nuevas modalidades de incorporación psíquica (disciplinas psi), que se ocupan de las motivaciones, las actitudes y los deseos; éstas disciplinas proporcionan una serie de técnicas para el gobierno de la conducta. El mundo psi es considerado como una especie de actividad terapéutica.
    Y por último nos habla sobre las nuevas modalidades y técnicas de autoformación, que presuponen cierto tipo de libertad; una libertad entendida como el deseo de cada individuo de conducir su existencia, como un proyecto de vida para la maximización de una calidad de vida.

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  12. La identidad cultural y la lógica de la individualidad
    “La problemática de la identidad cultural emerge como recurso formativo de incuestionable valía para la elevación de la pertinencia y factibilidad de los proyectos educativos”
    Pero, ¿qué es Identidad?
    La identidad no es una esencia inmutable, sino construcción cultural e histórica que cambia, a través del tiempo, en la cual la comunicación se disemina en todos los espacios, y nunca va ha estar atrapada en la verticalidad, ni es absoluta.
    Parte de la identificación de la identidad se debe al modo de vida del individuo (nacimiento, residencia, tiempos libres, de labor y educación).Es por ello que todo individuo debe sentir la necesidad de marcar su identidad, ya que será el punto clave para sobrellevar la convivencia en una sociedad.
    La identidad, como ya hemos afirmado, es dialéctica y, de hecho, contradictoria; en este sentido puede apreciarse que el concepto de lo que somos emerge de una comparación y comprobación siempre antitética, referida a las diferencias y a las similitudes. Desde esta óptica, el fenómeno de la identidad, al establecerse socialmente, se manifiesta en una dinámica funcional cuya expresión implica la posibilidad de ser modificada, dirigida o reorientada.

    atte. Gina chavez

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  14. MÚSICA E IDENTIDAD

    “LA MÚSICA EXISTE PARA AMUEBLAR NUESTRA MENTE,PORQUE LA VIDA ES TAN CRUEL Y LA
    TELEVISIÓN TAN VIL”
    ES DIFICIL HACER UN ANÁLISIS EN SENTIDO INVERSO,EXPLICAR PORQUE UNA IDEA O EXPERIENCIA
    PUEDE ADOPTAR UNA FORMA ARTÍSTICA Ó ESTETICA, SEGÚN EL ANÁLISIS DE EL EXÁMEN DE ESTETICA DE LA MÚSICA POPULAR DETERMINA QUE UNA OBRA MUSICAL PODRIA SER EL RESULTADO DE LO QUE REFLEJA LA GENTE COMO TAL. A FIN DE CUENTAS LA MÚSICA COMO IDENTIDAD PUEDE O NO SER UN REFLEJO MISMO QUE SE ETIQUETA EN EL POSMODERNISMO.
    SI HABLAMOS DE IDENTIDAD POSMODERNA DECIMOS QUE EL SONIDO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA VISTA Y EL TIEMPO MÁS IMPORTANTE QUE EL ESPACIO.
    LA MÚSICA PUES COMO TAL ES UNA CLAVE IMPORTANTE PARA OFRECER IDENTIDAD.
    QUIEN A SU VEZ SE DERIVA DE LA EXPERIENCIA QUE SE VIVE EN UN PROCESO SOCIAL.
    LA MÚSICA SE PUEDE SEPARAR EN GÉNEROS A LO QUE OBTENEMOS COMO RESULTADO QUE SE
    PUEDAN PLASMAR IDENTIDADES DE CIERTOS GRUPOS Ó COMUNIDADES ÉTNICAS.
    COMO EJEMPLO NOS MUESTRA LAS LETRAS DE LAS CANCIONES NEGRAS EN DONDE EXISTEN YUXTAPOSICIONES EMOCIONALES ESTRIDENTES, SOBRE TODO EN EL BLUES.
    SEGÚN GREGORY SANDOW SOBRE MILTON BABBITT
    ENCAJA UNA ARMONIA TONAL EN DONDE REFLEJA UNA AGRESIVIDAD EN UNA NOTACION MUSICAL MÁS LIRICO.
    EL TEATRO,DANZA PINTURA,LITERATURA TAMBIÉN ABARCAN LAS BELLAS ARTES PERO SIN DUDA ALGUNA LA MÚSICA DA MÁS PROFUNDIDAD A LOS SENTIMIENTOS REFLEJADOS EN UN INDIVIDUO. EL PODER DE LA MÚSICA AMPLIFICA LAS FORMAS EXIJIDAS POR LA SOCIEDAD.
    MIENTRAS QUE PHILIP BOHLMAN EXPLORA LA MÚSICA DE CÁMARA.
    EN DONDE EL JAZZ RETOMA LO MAS IMPORTANTE EN LA IMPROVISACIÓN DE CADA UNA DE LAS IDENTIDADES.
    LO ESTÉTICO A LA ÉTICA.
    LOS GUSTOS MUSCIALES SE RELACIONAN CON LAS CULTURAS DE CLASE,
    LA MÚSICA SIN DUDA ALGUNA CONSTRUYE UN SENTIDO DE IDENTIDAD.
    POR ESO SIN DUDA ALGUNA ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTEDES ÉSTE PEQUEÑO PENSAMIENTO. MARTIN LUTERO.
    “La música es una disciplina que hace a la gente mas paciente, y mas dulce, mas modesta y razonable.
    Quien la desprecia, como todos los fanáticos, no podría aceptarlo. Es un dos de Dios y no de los hombres, por ello expulsa, al demonio y produce felicidad, con ella se olvida la cólera, y todos los vicios, por ello, por eso estoy plenamente convencido y no temo decirlo después de la teología no hay arte alguno que pueda equiparase con la música.

    Me agradaría elogiar dignamente este magnifico presente de Dios, el bello arte de la Música pero encuentro en este arte tan grandes y nobles ventajas, que no se por donde comenzar terminar lo que tendría que decir en su alabanza, no se de que manera ni en que forma ponerlo ante todos los mortales para hacerse lo mas claro y precisos.

    La música es el bálsamo más eficaz, para calmar, alegrar y vivificar el corazón del triste,
    Del que sufre.
    La música es un regulador que hace a los hombres más dulces, más benévolos, más modestos y razonables.

    Siempre amé la música, quien quiera que este versado en este arte, tiene que ser hombre
    de buena índole, es conveniente para todo.
    Es todo rigor, y hay que conservar la música, en las escuelas, conviene que un maestro de escuela sepa cantar sin ello no hago el menor caso de él.
    La música es un don sublime que nos hizo Dios y se acerca mucho a la teologia, No daría, ni por grandes tesoros lo poco que se de esta, hay que acostumbrar a la juventud
    A este arte porque hace buenos a todos los hombres, los hace finos y aptos para todo.
    o ustedes que opinan???.

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  15. EL CIUDADANO Y EL HOMBRE DE MUNDO
    Diferenciación entre el ciudadano y el hombre de mundo
    El hombre de mundo muestras hábitos y características que la sociedad espera de él aunque en su interior, sencillamente no se sienta como la imagen que proyecta.
    La ciudad proporciona una imaginaria de nuestra autorepresentación como actores en el teatro del mundo y de lo que sentimos al presentarnos así.
    El ciudadano, este status legal no tiene mucho que ver con la idea del yo, ya que hace mención o dice qué soy, no quién soy. La pertenencia a una comunidad cultural o étnica nunca deberá ser el fundamento para gozar o no de derechos. El status de ciudadano tiene poca incidencia en toda noción de identidad. Rousseau considera del hombre moderno no solo ofensiva su manera de vestir sino inconveniente y con ornamento excesivo que oculta la percepción de un yo intimo e interno.
    Nadie se atreve a aparecer tal como es, sino que se enmascara como un hombre culto, un erudito, un político, etc. La individualidad se retira al interior: desde afuera se ha vuelto invisible.
    El hombre de mundo ve las cosas terribles que pueden pasar en la ciudad durante la noche. Pero en definitiva es el ciudadano quien descubre su significación.

    Para la elaboracion del trabajo nos juntamos Rosy y Lety Estrada Trujillo.

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  16. Primeramente quisiera comentar acerca de la publicación del prof. CARLOS, me agrado la manera en que observa , aprecia y sobre todo disfruta la música; como un arte y como un don especial.
    Continuo comentando la misma lectura MÚSICA E IDENTIDAD:
    La música tiene un valor intrínseco e instrumental en sí misma. La música es crucial para el desarrollo humano y el pensamiento creativo.
    La música como identidad , es a la vez una interpretación y una historia , describe lo social en lo individual y lo individual en lo social, la mente en el cuerpo y el cuerpo en la mente. La identidad no es una cosa sino un proceso. un proceso experencial que se capta más vívidamente como música.
    Al decir , al tocar y escuchar lo que suena bien, nos expresamos y expresamos nuestra idea de la virtud.
    Encaminando el gran valor que tiene la música en la educación preescolar, me gustaría comentar todos los beneficios que tiene el implementar la música como estrategia clave en nuestra planeación diaria, ya que la música despierta a los niños a las artes populares y a su influencia en nuestra vida y en la de los demás.
    Escuchar la música y cantar o bailar juntos une a los niños, les brinda la oportunidad única para crear y hacer fluir sus pensamientos. Les da la oportunidad de expresar con libertad sus sentimientos e ideas mientras tocan un tambor o cantan una canción.
    La música para los niños es matemáticas , la cual fomenta la habilidad de seguir el tiempo y tocar secuencias. La música es física ,los niños se balancean , aplauden , bailan o pisan fuerte con la música , ganando control de su cuerpo y a su vez beneficia a los niños con necesidades educativas especiales , como la música es una actividad placentera y no amenazante , ayuda que un niño con n.e.e se sienta más cómodo en el grupo, y sobre todo algo muy importante a resaltar es que la música desarrolla habilidades necesarias para aprender a leer y escribir. Los primeros años se consideran cruciales para el desarrollo del potencial del niño para comprender y producir música.
    Para culminar mi comentario con lo siguiente:
    La música construye nuestro sentido de la actividad mediante las experiencias directas que ofrece del cuerpo , el tiempo y la sociabilidad , experiencias que nos permiten situarnos en relatos culturales imaginativas.

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  17. la cultura es un conjunto de todas las formas y regulan el comportamiento de las personas que forman una sociedad incluye costumbres, practicas, codigos, normas, reglas y maneras de ser.
    la cultura empresarian mostro un fuerte cambio, actitudes y valores a fin de que las personas aporten lo necesario para el exito de las empresas en donde trabajan, logrando objetivos y metas.
    El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ^ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

    El vocablo ^ethos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla "el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado.

    ^Ethos significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modo adquirido por hábito". ^Ethos deriva de éthos lo que significa que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales" , en otras palabras, los hábitos son el principio intrínseco de los actos.



    En el ámbito conceptual de la ética, tenemos un círculo correlacionado entre ^ethos - hábitos - actos. En efecto si ^ethos es el carácter adquirido por hábito, y hábito, nace por repetición de los actos iguales, ^ethos es a través del hábito "fuente de los actos" ya que será el carácter, obtenido (o que llegamos a poseer -héxis) por la repetición de actos iguales convertidos de hábito, aquel que acuñamos en el alma.



    El hombre a través de su vida va realizando actos. La repetición de los actos genera "actos y hábitos" y determinan además las "actitudes". El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el cómo "resultará" su carácter moral para toda su vida...

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  18. Hola!! mi lectura es sobre MUSICA E IDENTIDAD
    (Simon Frith)

    La verdad se me hizo un poco confusa la lectura, porque trae muchos terminos que no entendi; por lo que trate de ser breve en mis comentarios..

    La música es un lenguaje, una ciencia y un arte que pertenecen al ser humano.
    A través del tiempo, la música ha ido viajando de pueblo en pueblo, evolucionando y perfeccionándose. La música nos relata vivencias y sentimientos del pasado, del presente y nos proyecta al futuro.
    Lamentablemente, vivimos en una sociedad insuficientemente integrada que, poco a poco, va perdiendo su identidad
    No será posible transformarnos en una sociedad mejor si no reconocemos nuestra identidad y nuestra cultura, y aceptamos nuestra diversidad.
    A través de la música podremos saber y sentir las manifestaciones de nuestros pueblos, sus conflictos y aspiraciones, y ser más conscientes de los graves problemas que los aquejan; igualmente, aprenderemos a valorizar su pasado histórico y artístico, base de nuestra identidad.
    La música congrega gente y nos acerca a otros lugares.
    Con la música se mejora la orientación espacial y temporal, la socialización, la creatividad, la espontaneidad, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la concentración, la seguridad, la atención, la adquisición del esquema corporal y, según fundamentados estudios, también la memoria verbal de los niños. En definitiva, la capacidad de aprendizaje.

    "Llegar a ser lo que somos es un acto creativo comparable a la creacion de una obra de arte"
    Anthony Storr

    Saludos a todos...
    LILIANA GUTIERREZ MEDRANO

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  19. Hola a todos esta tarea es muy interesante ya que trata de la identidad cultural en mexico del sentido de pertenencia la marginacion ,el racismo que exite en nuestra sociedad al excluir varios sectores de la poblacion asi mismo la identidad es una cuestion de poder socila identificación de los individuos con una cultura es en la aceptación de los valores éticos y morales que actúan como soportes y referentes para preservar el orden de la sociedad. Su aceptación y cumplimiento hacen más soportable las tareas que los individuos deben cumplir y, a la vez que conserva a los individuos en el grupo, limita la acción del indiferente y el peligro de los disidentes. En este sentido, se dice que los valores expresan la tensión entre el deseo (del individuo) y lo realizable (en lo social). Tal tensión es productiva mientras los individuos puedan representarse su propia existencia y darse una imagen estable y duradera de sí mismos, lo que es posible con una memoria atenta que reactualice e integre de manera permanente los acontecimientos fundantes de su propia identidad y los proyecte como orientación hacia acciones futuras responsables y creativas.
    cuando se habla de identidad cultural, es de aceptar al otro como parte necesaria para un sí mismo y para toda la comunidad.
    Falta el replanteo radical, drástico, del rol del hombre en una sociedad que ofrezca no sólo oportunidades -cada vez menores- de empleo y -cada vez mayores- de consumo. Mientras falte la estabilidad política, económica, educativa y/o laboral; mientras no existan leyes que amparen, protejan y orienten a todos los individuos por igual sin privilegios y sin encubrimientos; mientras que la vida se vea amenazada, no se podrá saber con claridad de qué hablamos cuando decimos que hablamos de identidad cultural.
    es interesante pero aqui abria que ver con que valores eticos y morales contamos y que estamos dispuestos hacer para alcanzar la igualdad social sin discriminar a las personas sin codigos que diferencien de manero ofensiva la integridad de las personas solo valorando la riqueza que tenemos con nuestros hermanos tarahumaras y todas las etnias que en mexico existen otra cosa seria. esta es mi reflexion tenemos tanta riqueza cultural que no le sacamos el beneficio que el pais requiere hay que aceptar la diversidad todos tenemos los mismos derechos, debemos integrarnos todos a una sociedad productiva y hoy globalizada.

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  20. Que tengan un bonito fin de semana

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  21. No puede ser!! es la segunda vez que no se me acepta mi comentario de medio metro, bendita suerte!!

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  22. YA no sé si es la cuarta o quinta vez...
    La lectura que me tocó leer se títula:"Identidad,genealogía, historia"
    El ensayista sugiere un enfoque que llama: "genealogía de la subjetificación" y manifiesta que no es historia de las ideas, sino que su enfoque específico es en la investigación de las prácticas y técnicas de la conducta del individuo, y se refiere a la visión de cómo diferentes edades producen seres humanos con diferentes características psicológicas, emociones, creencias religiosas, etc. este pensamiento surge de un análisis realizado en el s.XIX, una genealogía de la subjetificación marca el sitio de un problema histórico, y el autor procura describir los modos del surgimiento de este "régimen del yo", a partir de una serie de prácticas y procesos, para tratar de comprender "el yo", es decir el proyecto de regulación de vidas, la manerade manejar la industria, la literatura, el arte, etc.
    Según Foucault, la genealogía de la subjetificación, muestra la relación con nosotos mismos, es decir es la relación del ser consigo mismo y las formas técnicas adoptadas, destaca al decir que la relación que tenemos con nosotros mismos adoptó esa forma porque hay relación con una serie de situaciones o esquemas que se fueron presentando y racionalizados, como por ejemplo: la virilidad, la disciplina, la armonía el placer entre otros...
    menciona también que los medios que se emplearon para gobernar al ser humano en el sentido dedirigir su conducta, son las técnicas o tecnologías y las llama "ensamblajes híbridos", o tecnologías humanas, y ejemplifica a la escuela, el hospicio, y la prisión como tipo de tecnologías; otro ejemplo de tecnologías es la relación pastoral que él la llama tecnología móvil y polivalent, ya que existe una relación de guía espiritual con los miembros de su rebaño, y la técnica es la confesión, dicha realción puede presentarse como sacerdote y feligrés, el terapeuta y el paciente; así como las relaciones que existen el las escuelas, hospitales y prisiones...
    menciona también el gobierno no como teoría sino como una perspectiva, que alerta sobre las conductas, las cuales tratan de modelar lo que Foucault llamó "tecnologías del yo", que asumen la forma de la elaboraciónde ciertas técnicas para conducir la relación con uno mismo; donde menciona a la ética como un soporte para sus investigaciones, y se refiere a ésta como un consejo práctico sobre cómo debe uno preocuparse por sí mismos en la vida cotidiana.
    señala que en el s.XIX los educadores promovieron el EUA el conocimiento de las operaciones aritméticas, donde un yo conocedor de las operaciones aritméticas, sería un yo calculador que establece una relación prudente con el futuro y la confección de sus proyectos.
    En los últimos cien años ha habido una proliferación de conocimientos técnicos, economistas, banqueros, terapeutas, etc.,pero dentro de todos éstos surge una forma del conocimiento técnico: la disciplinas de la "psi" que tiene gran capacidad en las prácticas de la conducta, pero que no se tiene un buen concepto de éstas, pues se considera a quiénes se inclinan por está opción, que son menores y que son símbolo de burla...
    Los seres humanos no son sujetos unificados de un régimen prudente de dominación...viven su vida en constante movimiento a través de diferentes prácticas que los tratan de diferentes maneras.

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  23. Maestra Gracia, le enviaré mi trabajo a su correo, gracias!!

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  24. El tema que yo analice es el hombre de mundo me parece que este tema es trascendental y se ve y se analizaba que es un hombre de mundo nos hace ver que seguimos callendo en el error de tener idolos falsos de dejarnos llevar por el materialismo se nos hace ver la distincion entre hombre que es el ser que esta marcado por sus caracteristicas especiales,el ciudadano que esl aquel que cumple con los requisitos que te marca la sociedad(ife etc), de las mascaras con las que se defiende el hombre para no hacer cara a los problemas esconderse en una careta de rudeza para no mostrar la persona que realmente es y todo lo que puede dar el hecho de marcar su vida navegando con bandera de iluso siendo una persona con una mente floja, perezosa y falta de talento o bien hacerlo simplemente por el valor que siente por tener un buen puesto y por ultimo cabe mencionar del hombre moderno que nos marca es mas que nada todo esta por dentro sin mascaras ni facetas lo que importa es la gran persona que eres por que aveces que ganas con proyectar dinero y una seguridad falsa si realmente no tienes los conocimientos necesarios para hacer bien su trabajo.
    este tema nos remonta a los temas ya estudiados con anterioridad.

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  25. LECTURA MÚSICA E IDENTIDAD.
    Después de haber realizado y analizado este texto; debo confesar que durante el proceso de lectura fueron surgiendo en mi algunas dudas ya que sentía que en vez de encontrar la explicación clara y especifica que esperaba, en realidad entre mas me adentraba en el contenido nuevas cuestiones me abordaban, porque la verdad la lectura esta muy filosófica, pero gracias a las frases que presenta y a que trate de darle significado a lo escrito para que así se me facilitara la comprensión del mismo, puedo rescatar de acuerdo a mi interpretación que; sin duda alguna la música es algo que habla de nosotros, nos distingue de otros países, culturas, creencias, ideologías, gustos etc. Sin embargo esto no quiere decir que si nosotros escuchamos la música por ejemplo de japón no la vamos a sentir como tal, o que si nuestro idioma es el español y escuchamos música en ingles va a perder su sentido no, no es así la música y su sentido de identidad va mas allá. Ciertamente el escuchar por ejemplo tal o cual pieza, o melodía es porque es seleccionada de acuerdo a nuestros intereses, gustos, particularidades según lo que provoque en nosotros. Claro esta que esta música es parte de nuestra identidad, pero de la identidad propia de cada individuo, aunque en ocasiones como dice la lectura, escuchamos o nos gusta un tipo de música que en realidad poco o nada tiene que ver con nuestros intereses, mas sin embargo al tener la oportunidad de escucharla nos mueve, transmite y emociona, no se si les ha pasado pero a mi si, en ocasiones me gusta alguna melodía que hasta me hace cuestionarme bueno y ¿por que me gusta? Sin embargo es así, atrae mis emociones aunque tal vez no me vea reflejada como se espera en la mayoría de las ocasiones. La función principal de la música; transmitir entre otras cosas emociones, aunque aquí el texto nos presenta a la música como parte fundamental de la transmisión y como medio para mostrar la identidad en este caso de pueblos y culturas, en lo que estoy totalmente de acuerdo ya que es bien sabido por ejemplo que la música de mariachi distingue a México, que al hablar de flamenco viene a nuestra mente y relacionamos a España, si escuchamos música romántica la relación nos lleva al amor o desamor en fin, no quiero extenderme demasiado, creo que la lectura nos deja ya claras muchas cosas verdad compañeros jijijij, pero bueno termino nada mas señalando que la música es un medio para transmitir no solo la identidad, sino todo eso que forma parte de ella, emociones, sentimientos, tiempos, espacios, situaciones, etc. y sin duda alguna forma parte de nuestras vidas, ya que sea cual sea nuestro medio o contexto siempre hay música presente, es muy cierto que esta cambia conforme a las características de cada continente, país, estado, sociedad e individuo pero al fin y al cabo sigue siendo música y aquí y en china la música mueve nuestros sentidos y nos da la oportunidad de sentir nuestros propios sentimientos y emocionarnos con nuestras propias emociones. ¡Que bueno que existe la música¡

    saluditos compañeross, lamento mucho no estar acompañandolos los sabados, pero tengo cursos de carrera,ni modo pero ya me integrare sale. cuidense dios los bendiga

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  26. BUENAS TARDES COMPAÑEROS DE MAESTRIA LES DESEO UN SUPER FIN DE SEMANA A TODOS PASENLA DE LO MEJOR, HOY LES FALLE A LAS 8:00am ME LLAMARON DE LA OFICINA PARA ATENDER UN ACCIDENTE PENSABA IBA SER RAPIDO CUAL FUE MI SORPRESA EL FUE DE GRANDES MAGNITUDES DONDE HUBO 2 LESIONADOS (ACUDIENDO ISSSTE), 3 VEHICUOS DAÑADOS, MI CONDUCTOR SIN LICENCIA IR AL CORRALON DE GRUAS INTEGRADOS Y GRUAS NAZAS DE AHI A LAS OFICINAS DARLE REPORTE AL JEFE POSTERIOR PASARME AL MODULO PERITOS MADERO y OCAMPO PARA ENTABLAR DIALOGO Y DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES PASANDOSE GRAN PARTE DEL DIA EN LABORES CORRESPONDIENTES A MI TRABAJO.

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  27. EL CIUDADANO Y EL HOMBRE DEL MUNDO

    ¿Quién es el hombre de mundo?
    Es una reflexión para darnos cuenta que un hombre de mundo no es ni mas ni menos, mas que un ser humano mas dentro de un pajar inmenso donde vagaremos por la metrópoli y siempre vamos ser eso un actor mas.

    IDENTIDAD NACIONAL NEXO COALIGANTE ENTRE LOS MEXICANOS ENTRE SI Y PARA CON EL ESTADO NACIONAL LLAMADO ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
    ESTADO NACIONAL INSTITUCIONES, USOS Y COSTUMBRES, ETC.
    Nosotros como ciudadanos pertenecemos a una nación por nacimiento o adopción, teniendo derechos civiles y cívicos en la época actual mencionare por ejemplo: la identidad en los tiempos de el México precolombino era: Mexica significa habitar en Méshico – Tenochtitlán; ser Zapoteco es ser nativo de Zapotlán como a su vez, por ejemplo, autonombrarse “Rarámuri” significaba que, uno pertenecía al “pueblo de los pies ligeros o pueblo de plantas corredoras”. Esto lo hago referencia porque como seres humanos de la nacion donde estes o del color de piel cual sea eres una persona un ser ya desde tu nacimiento.

    Como seres humanos pensantes y razonantes debemos tener recalcado lo siguiente. “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” como lo expreso el Lic. Benito Juárez en 1867, discurso que si tuviéramos presente día con día cada ciudadano en este mundo no existiría el beneficiarse a costas de los demás haciendo alusión a nuestra cara burocracia donde tras discursos y paradojas tienen la mascara puesta y no muestran lo que son unas rapiñas de primera como sabemos la navegan en los puestos sin tener la actitud necesaria para el mismo tras una capa, para terminar el hombre moderno vive más exteriormente que interiormente el dinero lo domina su vida esta convertida en un gran mercado donde es productor y consumidor donde la pérdida del sentido de la existencia esta presente sin dar sentido a su vida dirigiéndonos a la deriva perdiendo la brújula de nuestro camino quedando el vacío existencialmente, al no tener una seguridad sobre todas las cosas.

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  28. QUERIDOS COMPAÑEROS , CONGRATULATION CULMINAMOS UNA MATERIA MAS Y ¡VAMOS CON TODO!,¡EXITO!.
    QUE PASEN UN FIN DE SEMANA HERMOSO , EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA Y SERES QUERIDOS.
    CON APRECIO Y CARIÑO.
    PROFA. ALBA

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  29. EL CIUDADANO Y EL HOMBRE DE MUNDO
    También a mí me gustaría descubrir que soy el hombre de mundo. En mi mundo de fantasía, su majestad mi ego puede ser visto a menudo vagando por la metrópoli “no sin cierta altivez”. Creo que esta es una de las citas de la lectura que encierra en gran parte el mensaje que intenta o está transmitiendo, ya que habla de la subjetividad en la que se encuentra el ser humano cuando es manejado con los hilos de la pretensión movidos por los defectos de carácter que se descoyuntan por no sentir o no tener una personalidad definida. La peculiaridad del relato gira en torno a la especularía y alteridad de la subjetividad masculina, el narrador se comporta como un hombre de mundo, muestra todos los hábitos y características del hombre de mundo, y pese a ello no puede reconocerse como la persona que está buscando de manera obsesiva. En su fuero interno no se siente como la imagen que proyecta. El cuento no apela entonces a un patrón de identificación imaginaria en mí, a la fantasía de ser visto como un hombre de mundo. También puede conectarse con la identificación simbólica con una posición asumida desde la cual se me podría identificar y juzgar. En efecto el hombre tiene una necesidad imperiosa de ser tomado en cuenta, de llamar la atención, pero de una forma exageradamente egoísta, tratando de proyectar una imagen que él cree que debe tener la sociedad de él. Por otro lado ¿Quién es el ciudadano? Tengo mi pasaporte, y sin duda pronto tendré mi documento de identidad. He sido integrante de un jurado. Envió mi sufragio en el momento de las elecciones y mi declaración de impuestos una vez al año. Estos derechos y obligaciones confirman mi estatus de miembro del estado. ¿Qué más quiero saber? ¿Cuál es el problema? El problema, desde luego, es que ese estatus legal de ciudadano no parece tener mucho que ver con mi idea del yo. Me dice que soy, no quien soy. Cuando nos convertimos en sujetos hablantes no hay otra identidad que la producida por la ley. Pero la falta de toda identidad primordial produce la necesidad de identificación: y se intenta llenar su falta constitutiva por medio de la identificación con algún significante amo que garantice su lugar en la red. ¿Qué quiere decir esto? Que desgraciadamente la falta de identidad del hombre lo ha llevado a buscar estereotipos que lo hagan alimentar su ego para sentirse parte de ya que en su interior se siente poca cosa, por eso la necesidad de ponerse mascaras ante la sociedad, ya sea como hombre de mundo o ciudadano correcto. Esto si no se da cuenta a tiempo, Que es lo más probable, porque no es fácil aceptarse como ser humano (con temores, miedos a hacer el ridículo, a cometer errores y a ser señalado por otros que tampoco tienen la menor idea de esto) termina como una ironía en la vida haciendo el ridículo y doblegado por la misma..

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  30. Maestra Maria Gracia, no se que pasaria con mi primer tarea yo estaba seguro que la habia publicado pero ahorita que la busco no la encuentro por ningun lado, la voy a publicar nuevamente en la entrada anterior (de la primer tarea del sofwear) y aprovecho para saludarla y agradecerle la atención prestada. thankyou

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  31. En la lectura de la organización de la identidad: gobierno empresarial y gestión pública
    Se dice que todas las organizaciones tendrían que entrar al cambio cultural para poder lograr una mujer posición privilegiada porque el que no entrara a este desafío seria despedido sin contemplaciones.
    Aquí el que presenta mayor riesgo es la ethos burocrático, sus empleados no tienen entusiasmo moral personal se sienten atrapados, atontados por reglas y regulaciones.
    Si se da la globalización solo sobrevivirán y prosperaran las organizaciones que puedan cambiar rápidamente.
    La nueva gestión pública y más recientemente, gobierno empresarial significa una “reinvención” del sector público.
    Aterrizando en lo personal. Si el docente no se capacita, si no explora, se va a sentir siempre frustrado, sus clases van hacer monótonos, aburridos, desesperantes, pero al contrario si se propone a investigar, indagar, tomar curso actualizarse relacionándolo con los tic, herramientas de la computadora. El docente se sentirá seguro de sí mismo, sus clases, tendrán contenido, calidad y su trabajo estará seguro; porque está haciéndolo correcto que es estar a la vanguardia y dejar lo tradicionalismo atrás, aunque no todo es malo, no deja de ser burocrático.

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  32. Profr.: Juan Luis García Sifuentes
    Comentario personal de música y de identidad
    En esta antología nos habla sobre música, la homología y lo subcultura que a la vez nos presenta una identidad.
    En el mundo tenemos diferentes tipos de música y ritmos sabemos que por medio de la música nos relajamos alegramos la mente y el alma. Pero debemos de ser auténticos y no ser limitativos de otras culturas que carecen de valores como la música de heavy metal, punk se le llama genocidio porque es un crimen cometido a un grupo social por el producto de música que se oferta. La música debe de ser estética por ejemplo en Japón. El árbol banzal le dan todo el cuidado posible dándole forma con un trato especial y en México inmediatamente lo podan, le recortan las ramas; no existe una estética.
    En el mundo existen muchas corrientes musicales que unos ritmos se apegan a lo cultural y en otro por el posmodernismo nos ofrecen un producto que es subcultura que son personas o grupos con comportamientos o creencias dominantes diferentes a lo cultural. También nos marca las identidades sociales, cada persona marca su propia identidad lo que nos gustaría ser y no lo que somos hoy en día somos, dados a imitar a los artistas si vemos que traen carros nuevos, mujeres, joyas y queremos ser como ese artista aunque crezca de valores y estética las canciones. En México existen canciones buenas con un sentido de valor y gracias al posmodernismo y la globalización abrimos todas las puertas a todas las corrientes y estilos musicales aunado a que hoy en día es más fácil de producir gracias a la tecnología que la música la hacen de manera diferente como el sonido implementos sofisticados, estudios computarizados y los gustos musicales son inevitables mientras no tengamos una regularización en la manipulación comercial.
    Pensamiento de Miguel de Cervantes Saavedra


    espero ya se pueda publicar que publico y se borra

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  33. Comentario de la mestra Olga Lydia:
    la identidad cultural; tiene que ver con la forma de organizacion en mi opinion hablar de identidad cultural y la logica de la individualidad y la temporalidad es decir que la cultura de la individualidad se asocia con la diferencia, experiencia, conocimiento y la actividad dentro de la realidad.
    Es decir, en la cultura de cada individuo influye la experiencia, conocimiento y la forma de organizacion politica, costumbres creencias y se asocian con el tiempo(temporalidad).
    La identidad y la temporalidad; todo esto esta definido y asociado con las diferentes razas y las relaciones especiales lugares y distribucion de la gente(individualizacion geografica).

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  34. AUNQUE LA LECTURA FUE UN TANTO ABURRIDA Y TEDIOSA TRATE DE SACARLE EL MEJOR DE LOS PROBECHOS ESPERO Y ME FUNCIONE.

    POR OTRA PARTE MAESTRA AGRADESCO LA FORMA EN COMO TRABAJO LAS CLASES MUY DINAMICAS Y DIVERTIDAS LASTIMA QUE LO DE LA LECTURA NO ME AGRADO MUCHO PERO POR LO DEMAS FUE EXELENTE AGRADESCO LA LIbERTAD CON LA QUE NOS DEJO TRABAJAR.

    ATTE: EL CHIMICHANGO MAYOR HECTOR RAMIREZ
    P.D. SE VE MUY BIEN CON EL CABELLO PLANCHADO
    COMA FRUTAS Y VERDURAS

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  35. hahaha chimichango tiene razon maestra Gracia se ve bella con el nuevo look, que por cierto ya tambien voy ha hacer mi cita, jaja.
    gracias por todo su apoyo!

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  36. Maestra Gracia la publicacion que me ayudo el chemichango no salio aqui la tiene de nuevo espero ahora si salga, saludos a todos mis compañeros ,saludos.

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